miércoles, 13 de enero de 2010

Antecedentes de la Parroquia

Al investigar los antecedentes de la erección canónica de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Canoa, en uno de los libros del archivo parroquial, titulado Libro del Canon, encontré algunos datos de gran interés.

En dicho Libro del Canon, autorizado en sus ciento noventa y dos páginas por el señor Pro-Vicario General de la diócesis, el 7 de diciembre de 1963, en la página número tres dice así:

“Registrando los pocos libros que existen se encontraron estos datos:

“En el año de 1640 pasó esta Doctrina o sea el Templo que los hijos de san Francisco de Asís construyeron y conquistaron los fundadores del pueblo de San Miguel Canoa a cargo del clero secular, y en el año de 1645 fue nombrado como primer párroco o vicario fijo el señor Cura D. Francisco Zarza.

Antes de terminar el siglo 17 fue suprimida por varios y muchas dificultades y fue agregado como vicario en la Parroquia de San Pablo del Monte”.

Este dato indica que la comunidad cristiana de Canoa, ya tenía posibilidades de formar una Parroquia, aunque por razones desconocidas no llegó a darse la erección canónica.

autora: herminia

No hay comentarios:

Publicar un comentario